La burbuja de las puntocom
Entre 1997 y 2001, las bolsas occidentales tuvieron un rápido aumento de su valor debido a las nuevas empresas tecnológicas que crecieron gracias al internet. De todo esto nacen las puntocom, este nuevo negocio prometía grandes ganancias a cambio de poca inversión y por ello llegaron a sobrevalorarse tanto en los mercados. Esto incito a muchas empresas a invertir en las puntocom, así estas en un principio no generen ganancias ya que esperaban que a largo plazo tuvieran mucha repercusión y pudieran hacerle cara a los gastos que dejaran.
La euforia de este nuevo modo de negocio cegó a los inversionistas y no pudieron prever lo que ocurriría en tan solo dos años, simplemente pensaron en la cantidad de ganancias que conseguirían y no en los costos y perdidas que esto ocacionaría. Aunque es verdad que no todas las empresas sufrieron el trágico final de tener que cerrar o vender las pocas acciones que tenían para poder sobrevivir en el mercado, muchas de las empresas inversoras no encontraron la manera de volver al mercado y desaparecieron, esto es un claro ejemplo de lo que ocurre cuando no se sabe manejar un negocio o en este caso tomar buenas decisiones a futuro.
Fuente de información tomada de: https://youtu.be/hCpfEB_zWew
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