Tecnología en la hotelería.

 En esta nueva era donde la tecnología se esta implementando en todo  incluido el sector hotelero a cambiado la demanda de los huéspedes, gracias  esto los hoteles vienen implementando diferentes recursos electrónicos que los haga sentir más cómodos. De hecho han sido bastantes los aspectos tecnológicos que han ido cambiando en la hotelería, desde  las llaves eléctricas en los hoteles, las aplicaciones para hacer una reversa directamente con el hotel, la recolección de datos sobre los intereses de los huéspedes, entre otras cosas.

Sin embargo esto se convirtió en un gran reto y competencia para los gerentes y dueños de un hotel ya que todas las implementaciones de las innovaciones demuestra el éxito o fracaso de si mismo.

En este articulo hablaremos de cuatro innovaciones que son fundamentales en la nueva era de las innovaciones en la hotelería y como los usuarios puedan sacarle el mayor provecho.

1. Check-in y check-out:

 Las compañías que se basan en el sector de la hotelería han estado trabajando en aplicaciones móviles que permitan a los huéspedes registrar su ingreso y salida del hotel sin necesidad de ir a presentarse personalmente en la recepción del lugar de hospedaje. Con estas aplicaciones desaparecerían las largas filas que son un gran problema para los huéspedes y para la administración del hotel, además se busca que el personal del hotel pueda concentrar su tiempo y atención exclusivamente al excelente trato del cliente para mejorar su experiencia, esto por otra parte agilizaría los procesos administrativos y evitaría mucho papeleo innecesario.


2. La inteligencia artificial en la hotelería:


En películas futuristas hemos visto como el protagonista llega a su habitación y una voz le da la bienvenida y le pregunta que desearía tomar, en cuestión de minutos una maquina le prepara lo que ha pedido y se lo da. Puede sonar a ciencia ficción pero esto realmente ya es posible en algunos hoteles de  lujo, un ejemplo de esto es el hotel Fly Zoo ubicado en China. 
Lo que se espera con la popularización de los robots que funcionan con cámaras integradas que se controlan por medio del internet, y las inteligencias artificiales ubicadas en todas las secciones de la gestión hotelera es que realicen las diferentes tarea que solicitan los huéspedes, preparar comida, realizar tareas administrativas, entre otras para poder brindar la mejor atención posible por este medio.



3. Ahorro de energía:

El cambio climático ha sido un gran problema que incremente cada año gracias a las actividades humanas, consiente de  ello los hoteles han buscado reducir el impacto que esto ocasiona por medio de dispositivos que ayuden a cuidar la naturaleza.
Por ejemplo el uso de identificadores de luz en la habitación para regular la intensidad de luz cuando halla más o menos luz del día, otra herramienta es el uso de sensores de movimiento que detecten cuando una persona deje su habitación para apagar los aparatos electrónicos y reducir el uso de energía.

4. Uso de la realidad virtual:

La cadena de hoteles Marriott ha implantado el Virtual Planner, esta tecnología permite que que los usuarios puedan caminar y observar todos los detalles de un espacio como si estuvieran en el con una visión de 360 grados. Algunas aerolíneas han implementado una herramienta similar que permite a los pasajeros conocer y elegir un asiento, además de brindarle información sobre el servicio y la comodidad que maximiza la experiencia de los usuarios.





Sin duda con la nueva tecnología se puede sentir como será el futuro dentro de los próximos años dándonos una gran comodidad en el sector del turismo y hotelería, haciendo de esta una experiencia única y rápida como pudimos ver en este artículo.
No solo se busca la comodidad del usuario y su satisfacción con el servicio, también se busca con estas herramientas poder reducir el impacto del cambio climático que cada año vemos incrementa con unas cifras alarmantes.
También se sigue buscando la conexión de las personas y las cosas en todo momento, en los hoteles se esta obligando a que haya conexión a internet para que los usuarios puedan disfrutar de estar conectados desde sus dispositivos en todo momento y todo rincón de la residencia.
Todo gracias a la nueva era donde el mundo se encuentra conectado en todo momento, o por lo menos esa es la idea que se busca en un futuro no muy lejano.



 

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