Problemas de contaminación por automóviles.
Desde hace más de 250 años, en el año 1769 un francés invento el primer vehículo en el mundo, fue algo verdaderamente revolucionario, fue un gran impulso a la humanidad para seguir evolucionando ya que años más tarde saldría el ferrocarril, un maquina que servía como medio de transporte de personas y mercancía.
Con esto llego un gran problema para el medio ambiente, estas grandes maquinas expulsaban una gran cantidad de humo al aire, esto impulso el calentamiento global por el dióxido de carbono.
En tiempos más cercanos a la actualidad, gracias al avance de la tecnología, hay países como Colombia que el 40% de su población poseen o bien puede ser carro o moto, incluso hay gente que posee estos dos medios de transporte. Esto ocasiona un alto flujo de automóviles que siguen deteriorando la capa de ozono la cual nos protege de los rayos solares, al estar tan dañada la capa, exponerse por demasiado tiempo al sol sin bloqueador solar o algo que impida el contacto directo de los rayos con la piel puede generar problemas de salud severos, a tal punto de generar cáncer de piel.
Además del daño al planeta, también afectamos nuestra salud, en especial nuestros pulmones, un ejemplo de esto puede ser los transeúnte, en Bogotá al usar vehículos que llevan en funcionamiento más de diez años los cuales requieren más energía y a su vez estos generan una cantidad de humo alarmante que cualquier persona que pase por el lado del tubo de escape termina totalmente cubierta de humo, no solo afecta a las transeúntes, también afecta a las demás personas de la vía como los ciclistas, motociclistas, incluso a las demás personas que transitan en su vehículo.
Los automóviles generan también contaminación acústica la cual hace referencia a los sonidos molestos o ensordecedores para las personas, en un día de mucho trafico o como se le dice en Colombia los trancones, son capaces de generar los 100 decibles, cantidad que llega a afectar a nuestra salud, especialistas estiman que estar expuestos a este ruido nos ocasiona nerviosismo, insomnio y estrés. A casos más extremos si se llegara a los 140 decibeles se puede ocasionar daños psicológicos e incluso la discapacidad auditiva.
Si bien los automóviles son una gran ayuda para desplazarnos de un lugar a otro como toda tecnología esta tiene un alto precio por usarla y lo estamos pagando con nuestra salud y con los problemas ambientales que cada vez y cada año que pasa son más notorios. Si bien se puso una regla que impedía a los diez años el uso de un vehículo aun hay gente y compañías que los siguen usando sin importar si esto afecta a la salud de las personas o sigue dañando al medio ambiente.
He visto como ciertos buses expulsan más humo que los ferrocarriles de antaño, dejando a su paso una notable cortina de humo negro que ni la gente teniendo tapabocas puesto se salva de inhalar este dañino humo. Y si es verdad que se están inventando autos que usen energía que no derive del petróleo, estos son altamente costosos y son muy pocos los países que usan estos vehículos.
Lo más interesante de este tema es que las compañías saben que están haciendo un gran daño al mundo usando estos vehículos viejos pero con tal de ahorrarse unos cuantos pesos son capaces de hacer la vista gorda al asunto y seguir como si nada, lo cual es bastante decepcionante como piensan estos humanos.
Información tomada de: https://carga.com.co/el-impacto-de-los-automoviles-en-el-medio-ambiente-causas-y-consejos-para-reducirlo/
Comentarios
Publicar un comentario